viernes, 21 de agosto de 2009

DE INEPTOS....


... de ineptos, drogas y traiciones

No es fácil vivir en Argentina, sobretodo para quienes han conocido países donde se premia la idoneidad, se respeta las garantías constitucionales y no se abandona a su suerte a niños y ancianos.

El colapso de la justicia llega a su máximo nivel y la tolerancia irracional permite protestas como la que han protagonizado los ilegales habitantes de la "villa 41" en repudio de la muerte de un delincuente en un intento de robo, mientras llega a 11 el número de policías asesinados en la Prov. de Buenos Aires. Probablemente el gobierno no toleraría una manifestación de protesta similar pidiendo justicia para los servidores de la ley caídos en el cumplimiento del deber.

El "paco", la droga que destruye el cerebro aumenta continuamente su presencia en la sociedad y crece su nivel de consumo, pero la preocupación del gobierno se encuentra centrada en la protección de los "derechos humanos" de los consumidores.

Lo triste del caso es que la Suprema Corte aprobaría una ley que probablemente contribuya a incrementar los niveles de inseguridad, legalizando la tendencia y el consumo de drogas que antes se llamaban "prohibidas" .

Los países que adoptaron el sistema que hoy se pretende instalar, Colombia y Holanda por ejemplo, estudian seriamente dar marcha atrás con la legislación permisiva, los resultados han sido devastadores.

Pero tal vez lo que falla en Argentina son los diagnósticos y con ellos no se arbitra la solución al problema, eso se llamaría "ineptitud".

En el ámbito de la Ciudad Autónoma se realizan controles de alcoholemia, quien tomo una cerveza demás, puede tener problemas y es justo que así sea, pero provoca indignación que los consumidores de estupefacientes no sean controlados cuando a no dudar, son responsables no solo de accidentes sino de delitos mayores.

El gobierno de la Ciudad debiera haber comenzado por no renovar ni otorgar licencias de conducir a quienes tienen hábitos que puedan poner en peligro la vida de terceros y recién luego de ello, encarar sanciones o multas a cierto sector de los contraventores, instalando un sistema que sea igualitario, sin privilegios para nadie, ni funcionarios ni propietarios de líneas de colectivos.

Pero nada puede extrañar a los argentinos cuando el Senado incurre nuevamente en la violación del Art. 29 de la Constitución Nacional. Si no se puede esperar de los legisladores el cumplimiento de las leyes y las normas y la justicia mira hacia otro lado ¿Como conservar la esperanza de un futuro mejor?.

Como en una entrega de premios se debiera otorgar el "borocotó de oro" a la senadora Susana Latorre, no tanto por su actitud, que el agro considera una traición, sino por sus declaraciones justificando su proceder manifestando que lo hizo salvaguardando la gobernabilidad. ..

¿Una senadora que desconoce los fundamentos de una Democracia Representativa? , un verdadera vergüenza.
Horacio Guido Dupuy
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"
"Quien no procede con honor, difícilmente inspira respeto, a lo sumo temor"


Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios:

Windows Live Messenger campaign