martes, 27 de septiembre de 2011

INTERNA EN MONTONEROS


LOS NEGOCIOS EN DEFENSA
Vuelve la interna montonera al Gobierno: Montoto vs Garré

Mario Montoto intentó en su momento ofrecerle sus servicios al Ministerio de Defensa pero su ex compañera en Montoneros, Nilda Garré nunca quiso aceptarlos. Ahora con Puricelli Montoto volvió a la carga y la ministra de Seguridad puso en aviso a Cristina Fernández.

Se conocen de la militancia en la agrupación Montoneros, pero el devenir de la política argentina los separó. Y Nilda Garré se acercó a “Chacho” Alvárez y al delarruismo mientras que Mario Montoto se hizo menemista.

Montoto es socio de Daniel Hadad en la provisión del servicio de cámaras de seguridad en municipios, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien Montoto tiene una gran relación con los sectores del clero católico, hace negocios con empresas del gobierno israelí y tomó contacto con sectores kirchneristas a través de su amigo ex montonero también y ex canciller, Rafael Bielsa.

El texto de un informe reservado destinado a empresarios afirma que con Arturo Puricelli al frente del Ministerio de Defensa, ahora Montoto intentará cerrar los negocios que Garré no le permitió concretar.

La versión indica que “durante su gestión en Defensa, Garré había evitado todo contacto con Montoto y se negó a suscribir cualquier convenio de venta de armamentos y material sofisticado que le ofrecía en nombre de sus contactos”.

“Esta actitud no se continúa en la actualidad y Puricelli no sólo tiene diálogo, al menos, sino reuniones con el empresario, quien ha invitado a miembros de Ministerios de Defensa de países amigos para llevarlos como buen “lobista” al despacho del Edificio Libertador”.

“Enterada Garré de la elaboración de un proyecto para instalar distinto material y cámaras de televisión -del tipo de las que adquiriera para las cuatro fuerzas federales: Policía, Gendarmería, Prefectura y Seguridad Aeroportuaria- trasladó la inquietud a la Presidenta, quien solicitó de inmediato un informe con las negociaciones entre Montoto y Puricelli”.

“El ex montonero, hoy el más importante mayorista en el negocio de armamentos y materiales de seguridad, tiene oficinas en Pekín y Tel Aviv, pues representa a proveedores líderes de esa materia en esas plazas”.

“En Buenos Aires tiene además un importante emprendimiento, la Fundación TADEA, que tuvo a su cargo eventos de todo tipo vinculados con la seguridad y con participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli”.

No hay comentarios:

Windows Live Messenger campaign