LAS PURAS ELECCIONES DEL 2007
Se agranda la lupa sobre Anìbal Fernàndez y Ginès Gonzàlez Garcìa.
La efedrina, los medicamentos adulterados y los tres asesinatos, son
factores que ya convergen sobre el Congreso de la Naciòn.
Cristina 2007, Forza, Zanola y Capaccioli: Más
sospechas sobre la legitimidad de una elección
De Guido Alejandro Antonini Wilson a Sebastián Forza, Julio César Pose y Néstor Lorenzo: la campaña proselitista de Cristina de Kirchner acumula denuncias de irregularidades. Cabe preguntarse: ¿cuán legítimo es un comicio financiado de forma ilegítima? Es hora de que los legisladores de la Nación comiencen a preguntárselo porque la credibilidad del sistema se encuentra bajo debate.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Es legítima una Presidente de la Nación cuyo triunfo electoral fue financiado en forma ilegítima?
La pregunta es interesante y aqui 3 recortes para tener en cuenta:
Nº1:
El diputado nacional de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, pidió que la Justicia investigue el "accionar" del ex ministro de Salud y actual embajador en Chile, Ginés González García, y del ex superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli: "Sin la complicidad de los funcionarios, sin su intervención, no existe este negocio que persiste en el tiempo y en el que se malversa tanto dinero de los trabajadores. La Justicia debe accionar como lo viene haciendo sobre los sindicalistas y empresarios del sector, pero debe incluir en sus requerimientos también a funcionarios públicos como Capaccioli y González García".
Nº2:
El abogado Ricardo Monner Sans reclamó a la Justicia investigar las presuntas relaciones entre la causa por la que está detenido el dirigente gremial Juan José Zanola, con eventuales aportes irregulares de dinero para la campaña electoral que llevó a Cristina Fernández a la presidencia de la Nación. Mediante un escrito entregado al fiscal Jorge Di Lello, recordó que en septiembre de 2008 promovió una causa penal ante la jueza electoral María Servini de Cubría "en torno al origen de ciertos fondos con los que se nutrió el gasto para llevar a la Presidencia a Cristina Fernández" (de Kirchner). Monner Sans recordó que en aquella presentación había señalado a "laboratorios y Obras Sociales" como eventuales "contribuyentes" con fondos para la campaña. "Corresponde solicitar fotocopia autenticada respecto de todo lo que se vincula con la Obra Social de los Bancarios que haya colectado y escuchar primero a Graciela Ocaña para que dé un panorama de qué ocurría en aquella Superintendencia de Servicios de Salud cuando ella asumió el cargo", propuso. Reclamó también que sean convocados a prestar declaración Juan Rinaldi y Ricardo Bellagio, sucesores de Héctor Capaccioli.
Nº3:
"Hace un par de meses, uno de los principales testigos del blanqueo de dinero que se realizó a través de la campaña del Frente para la Victoria del año 2007 —que llevó a Cristina Kirchner a la primera magistratura—, Gabriel Brito, titular de la firma Global Pharmacy, fue reporteado por este periódico", explicó Christian Sanz en su web Tribuna de Periodistas.
Él agregó: "Sus palabras han dado fe de que gran parte de los fondos que financiaron la campaña de Cristina Kirchner en el año 2007, fueron producto del mal llamado "lavado de dinero", merced a la permisividad de pequeñas droguerías, muchas de las cuales han hecho grandes fortunas merced a la comercialización de medicamentos adulterados.
(...) Este periódico posee la evidencia del ilícito —copias de cheques, recibos y facturas— y los ha presentado a la Justicia en tiempo y forma, pero —siempre hay un pero— los magistrados argentinos tienen sus propios tiempos de actuación y recién ahora parecen haber encontrado sentido a la indagación sobre este tema.
Alguno podría decir que sólo se trata de un tema menor, de una trama irrelevante, pero no lo es, ya que, a cambio de poner sus nombres, estos empresarios pudieron hacer repudiables negociados en detrimento de la salud pública sin que nadie los molestara. Cientos de pacientes han muerto en estos años gracias al silencio y la permisividad oficial.
En tal sentido, hace unas horas, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, aseguró sin ponerse colorado que el oficialismo desconocía esta trama maldita de medicamentos adulterados y aportes a la campaña. ¿Alguien puede creer semejante disparate? ¿Es que acaso alguien puede creer que nadie en el Gobierno controló quiénes eran los aportantes a la campaña? Una vez más, Fernández ha apelado a la mentira para defender lo indefendible.
Malas noticias para el ministro estrella: más temprano que tarde, el kirchnerismo —o Fernández, o ambos— tendrá que explicar cómo es que uno de los aportantes oficiales aparece vinculado al oscuro negocio del narcotráfico sin que nadie se haya percatado de ello. Es un dato que hasta este medio conocía, pero el kirchnerismo, no. Al menos, es lo que se sostiene en estas horas.
(...) El avance de la investigación por la venta de remedios falsificados no tardará en vincularse con el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008. Y cuando esto suceda, quedará al descubierto que tras la muerte de los tres "empresarios" hubo una orden oficial que permitió la masacre de marras.
A partir de ese momento, algunos de los más importantes funcionarios K, sindicalistas y empresarios de droguerías, tendrán que empezar a poner las barbas en remojo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario