COBOS
¿Y AHORA QUÉ? ING. JULIO COBOS... "¡QUE SOLOS SE ENCUENTRAN LOS MUERTOS!"
Podemos decir que Julio Cobos es un hombre de doble corrida. Cuando no lo conocen muchos corren para conocerlo y cuando lo han hecho corren más rápido para alejarse de él. A veces es tarde y no hay retorno digno posible.
Por Juan José Fugazzotto (*)
Cuando escribí “Los oportunistas y traidores no tienen destino” a los pocos meses del voto “NO POSITIVO” que pronunciara con voz temblorosa casi imperceptible Julio Cobos recibí todo tipo de críticas y hasta amenazas de pleitos y de las otras provenientes de mediocres y oportunistas.
Traicionó a los que lo ayudaron y se jugaron con convicciones creyendo que un importante proyecto de gobierno se consolidaría con él, a quién no lo conocía nadie en Mendoza en ese entonces, imagínese el lector que mucho menos en el país se sabía de su existencia.
Traiciono no solo a los radicales y a los que fuimos la pata Peronista que le dio los votos para que pudiera ganar las elecciones sino a la gente que lo votó para ser opositor transformándose en oficialista y luego a todos los que trabajaron y lo votaron para ser oficialista también los defraudó volviéndose opositor aprovechando una oportunidad que le fue propicia como el malestar de la gente del campo.
Y el señor vicepresidente se hizo opositor porque, quizás, estaba en su ánimo hacerlo porque no le dieron los cargos que creía le correspondía por haber dividido y dañado al radicalismo en todo sentido.
Lo partió y aunque creó un partido propio nunca dejó de meterse en su vida interna pretendiendo quedarse con su estructura por el solo hecho de tener, en ese momento, la imagen mas elevada de todos los dirigentes políticos.
Y casi lo logra si no fuera por la resistencia de dirigentes con dignidad y convicciones que se lo impidieron.
El tiempo les está dando la razón.
La espuma va bajando y comienza a caerse el castillo de arena que formaron a su alrededor.
El Ing. Julio Cobos arrastró tras de sí a muy buenos dirigentes que no supieron escuchar la voz de la conciencia y de las convicciones. Algunos de ellos las tienen y se confundieron. Otros, radicales y seudo justicialistas, demostraron ser verdaderos oportunistas y se lanzaron junto a él a una aventura sin destino.
Es sabido que “se puede engañar a todos parte del tiempo pero no se los puede hacer todo el tiempo” “Solo se puede engañar a unos pocos todo el tiempo” y entre ellos no se encuentran los que tienen convicciones ni autoridad política para mirar a la gente en la cara cuando caminan por la calle.
Nunca más que ahora tiene vigencia mi nota por la que fuera tan criticado y basureado por algunos oportunistas trepadores que se fueron al menor ruido de sirenas y fueron parte del intento más importante de destruir a la UCR confundiendo a sus dirigentes y militantes.
¿Y ahora que?
La mayoría de los observadores y analistas políticos comenzaron a hablar del declive y la caída sin final del Ing. Julio Cobos dando por iniciado un camino sin retorno. No creo que llegue al 2011.
Ya es dable escuchar a dirigentes de distintas extracciones políticas negarle toda autoridad para ser referente de la oposición. Hasta los que fueron K en su momento no pueden explicar como pudieron apoyar a un hombre que ocupa un cargo institucional que existe en virtud de ser el brazo de la presidencia en el senado.
No se puede ser presidente suplente de la Nación y a la vez el principal referente de la oposición. Esto es lo que les permite pensar a todos
¿Y porque a mi no me puede traicionar si lo hizo con todos los que creyeron en él? Podemos decir que Julio Cobos es un hombre de doble corrida. Cuando no lo conocen muchos corren para conocerlo y cuando lo han hecho corren más rápido para alejarse de él. A veces es tarde y no hay retorno digno posible. Máximo cuando se ha hecho tanto daño. No es posible pensar que ese daño es gratuito. Se debe pagar por él y el costo debe ser muy elevado.
El 2011 está muy lejos. En Mendoza sabemos diferenciar con claridad a los cóndores de las perdices y de los reptiles. Creo que ahora los argentinos están aprendiendo las diferencias. Y mientras reafirmo lo que pensaba del destino de Julio Cobos le recuerdo mi estimado lector lo que dijo el poeta: ¡Que solos se encuentran los muertos! Y creo que Julio Cobos comienza a percibirlo.
(*) Juan José Fugazzotto es Presidente del Partido Juntos por Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario