martes, 18 de agosto de 2009

40 DÍAS PERDIDOS



-Cuarenta días perdidos
Por Alejandro Olmedo Zumarán

www.notiar.com.ar




Ningún argentino puede creer que el llamado al diálogo por parte del gobierno a la oposición fue algo positivo.



Elisa Carrió, quien se negó a concurrir a esta farsa llamada diálogo, fue ampliamente criticada por gran parte de la prensa, quienes pretendían que los opositores se hicieran presente para, supuestamente, dialogar con el gobierno. Carrió por no prestarse en ir a la cita, no hizo mas que poner luz al hecho de que los encuentros no eran más que otro ardid del oficialismo para ganar tiempo.
Nos preguntamos si nosotros concurriríamos a una invitación de alguien que nos mintió, estafó, robó, amenazó, nos espió y discriminó por pensar distinto.

Creemos que no iríamos ni a la esquina con alguien así. Si bien diferentes criterios sostienen que de esta forma la situación no se solucionará jamás, es imposible dejar de considerar que quien nos ultrajó intuye muy bien lo que tiene que hacer y no necesita dialogar con nosotros para saberlo. Es una cuestión fáctica y no lingüística, hay que hacer, no dialogar.

A esta altura el oficialismo sabe lo que hay que hacer y tiene muy claro lo que no se debe hacer. No obstante ello, el gobierno continúa jalando del cabo que sostiene a las instituciones de la República sin temer que se corte, decimos esto porque no hay explicación racional para entender este accionar auto destructivo implementado por el gobierno.

Recientemente Carlos A. Reutemann se acopló a la postura de Elisa Carrió diciendo que no dialogaría con los miembros del gobierno aunque luego una aliada suya apoyo el dictamen para prolongar las facultades delegadas. Creemos que teniendo estos resultados a la vista, el diálogo solo benefició al poder y a nadie mas, siendo el mas perjudicado el sufrido habitante del país. Esta convocatoria solo condujo a la confirmación de todos y cada uno de los principios y acciones llevados a cabo por un gobierno que continúa impávido su periplo buscando la destrucción de la República.

La vuelta atrás del gobierno frente a los inconstitucionales aumentos de gas y electricidad, producto del pedido de un pueblo que reclamó ante la justicia y los medios anunciando que no pagaría y advirtiendo que la cuestión se tornaba incontrolable, mostró que se puede torcer el rumbo destructivo del kirchnerismo que terminó anulando dichos aumentos.

¿No hubiera sido más productivo para el país y la oposición unirse y anunciar su no comparecencia al diálogo y dar a conocer a la opinión pública los puntos que el gobierno debería cambiar en el Congreso para salir de la crisis descomunal que nos agobia a todos?

La elección contraria ha sido un regalo para el gobierno y un castigo para la Nación que vió ante sus narices cómo se le esfumaban cuarenta días claves que fueron lo que necesitaba esa mente desequilibrada y vengativa para cometer otro desaguisado más como es la nueva intervención del Estado en el negocio del fútbol, otra caja que seguramente ha hecho pensar a los K que con ella salvarán el déficit fiscal y lograrán juntar los miles de millones que fueron malgastados en la fiesta K, dónde no hay pizza y champan como en los 90 sino fondos provinciales, cajas de jubilaciones, retenciones sojeras que se han evaporado gracias al gasto desmedido y vaya a saber en qué más. De una cosa estamos seguros, en infraestructura, educación, salud y los quince millones de pobres no se han gastado. La infraestructura es la misma de hace 18 años, la educación no existe, la salud, no hace falta más que ver lo que ocurre con la Gripe A y el Dengue y tendremos la respuesta.

Hay quince millones de pobres que no pueden ser escondidos. Los vemos en cada rincón de la Argentina, la pobreza no es un escándalo, sino una escandalosa realidad.

El gobierno con su cinismo y la oposición con su falta de visión, madurez, personalidad y ejecutividad nos ha hecho perder a los Argentinos cuarenta días en los que han muerto cientos de chicos más por el hambre y enfermedades, dónde han quedado miles de trabajadores sin empleo y donde varios millones se han agregado a la cifra, no oficial por supuesto, de los nuevos indigentes.

Mientras la oposición compraba el boleto para asistir al diálogo y el gobierno concretaba su participación en el negocio del fútbol la Cámara de Diputados dio media sanción a la prolongación por un año más a las facultades delegadas, con la ayuda concreta de los diputados de la izquierda y otros que responden al "gran enemigo" de los Kirchner, Pino Solanas. Si bien en la campaña se proclamó la indudable postura de su gente al decirnos que son personas que no transan ni transaran con nadie, en la práctica toda esa cháchara se convirtió en otro buzón que millones de argentinos compraron con su voto el 28 de junio.

Exigir, reclamar, peticionar y hacer regir el imperio de la ley a quienes no dialogan, actuando en cambio sostenidos por su prepotencia y por considerarse los dueños de la verdad, es el único camino para que se les caiga la careta.

"No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino" (Mahatma Gandhi)

alejandroolmedozumaran@fibertel.com.ar

Gentileza en exclusiva para NOTIAR

No hay comentarios:

Windows Live Messenger campaign