FACEBOOK ACORRALADO
No es un buen año para Mark Zuckerberg en cuanto a la mala reputación que está recibiendo la red social que él creo. Después de que una mujer que trabajó en la empresa haya filtrara informes internos aparecieron los “Facebook papers”, que aseguran que Facebook antepone su crecimiento antes que los beneficios, al bienestar y la seguridad de los usuarios.
///Mirá también: Una informante clave declaró ante el Senado de EEUU: “Los productos de Facebook perjudican a los niños”
Sin embargo, a los únicos problemas que le escapa es a los económicos. La empresa de Zuckerberg no tiene dificultades en esta materia, debido a que informó más de 9.000 millones de dólares en ganancias.
Distintos medios norteamericanos comenzaron a dar a conocer que la empresa conocía del daño potencial que impulsaban sus plataformas. The Washington Post, The New York Times, Wired y The Wall Street Journal se hicieron eco de estas informaciones que comenzaron con la filtración que realizó Frances Haugen de los estudios internos de la compañía.
La denuncia contra Facebook y su defensa
Frances Haugen no sólo realizó la filtración a los medios de comunicación, sino que también envió los informes al gobierno de los Estados Unidos. A partir de ello, el senador Richard Blumenthal difundió un comunicado donde señaló que “estos documentos condenatorios subrayan que los líderes de Facebook ignoraron crónicamente las alarmas internas graves, eligiendo anteponer las ganancias a las personas” y solicitó renovar la presión para regular las distintas plataformas propiedad de Zuckerberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario